top of page

HILOS DE CURENTENA

 

Maira Sofía Reyes

Estudiante del grado 805

 

Hilo 1: 

Mi experiencia paranormal en cuarentena

 

Érase una vez un día de cuarentena en mi hogar cabe resaltar que mi habitación es la última de toda la casa es como si fuera un sótano es la más oscura y está al lado del lavadero, entonces también es un lugar frío. Estaba yo un día acostada durmiendo eran casi las 3 de la mañana… 

 

… El suceso ocurrió entre 3:00 y 3:30 de la madrugada, estaba yo acostada en mi cama pues yo duermo sola, todo estaba en silencio y yo sentí y escuché cómo se hundía una esquina del colchón de mi cama poco a poco, como si alguien se estuviera sentado, en eso yo prendí la linterna del celular… 

 

…Yo solo pensé "ay, debieron ser cosas mías", eso que uno le busca explicación a todo para no asustarse. Pasaron dos minutos y volvió a suceder lo mismo pero ya se sintió una persona más pesada, me dio tanto miedo que no me pude mover y quede mirando hacia una pared y de un momento a otro… 

                                               

…Sentí una respiración en mi nuca y pues yo quedé quieta, no podía casi respirar, no podía hablar, no me podía mover, en ese momento ¿uno qué hace? Pues yo empecé a rezar y sentí ya como que el peso se aliviano un poquito. Porque sí, estaba paralizada y no podía ni siquiera coordinar las manos… 

 

…Hasta que pude moverme, en ese momento lo único en lo que pensé fue en llamar a mi mamá y ella vino por mí, pero durante ese lapso sólo sentía como si me estuvieran observando. 

 

Historia contada por: Karen González

---------------------------------------------------------------

 

Hilo 2 (En este hilo quise juntar todos los incidentes con micrófonos prendidos)

Micrófono prendido, dignidad apagada

 

Mi historia comienza un día como cualquier otro, me tocaba una clase virtual de matemáticas era de las primeras veces que tenía clase virtual por lo que yo no sabía que por esta aplicación el dueño de la reunión te puede encender el micrófono entonces llegó el momento… 

 

…El profesor me preguntó a mí sobre la solución de lo que se estaba viendo, en ese momento me encendió el micrófono y no me dijo, para entonces mi primera reacción fue decir: "Ay yo no sé", y le dije a mi familia que hicieran silencio para lo cual absolutamente todos… 

…Mis compañeros y mi profesor lo escucharon. Lo supe porque a mí profesor se le salió una pequeña carcajada. 

---------------------------------------------------------------

 

Hilo 3 

 

Un día a mí me tocó una clase cualquiera, durante esta clase todo parecía ir totalmente normal o por lo menos eso esperaba. Hasta que en un momento ví que uno de mis compañeros dejó su micrófono prendido. 

 

No le tome importancia porque muchas veces se dan cuenta y lo apagan de inmediato. Esta vez fue la excepción. 

 

Mi compañero no solo dejó su micrófono prendido, sino que mientras pensaba que su micrófono está apagado, insultaba al profesor por la cantidad de tareas que está dejando y no sólo lo escuchamos todos sus compañeros sino también el profesor. 

 

El profe con toda la majestuosidad de su cargo, le dijo a este señor x “su micrófono está encendido”. A lo cual este señor x se convirtió totalmente. Pidió disculpas y apagó su micrófono. 

 

Historia contada por: Nikoll Pérez  

-------------------------------------------------------------------

 

Hilo 4 

 

Ya siempre me he caracterizado por ser una persona un poco cerrada entonces pues para mí es terrorífico abrir el micrófono en clases virtuales y que me escuchen. 

 

Entonces esta semana estaba en clase de finanzas corporativas, yo estaba normal, poniendo atención a la clase y en ese momento mi computador se paraliza y sin querer le oprimí al micrófono, yo dije, no pues como estaba paralizado no se prendió, así que me pasé otra ventana ... 

 

…Cuando yo dije bueno ya se está descongelando el computador, vamos a cambiarnos de nuevo, entonces pues como estaba trabado se puso negra la pantalla y yo esperando que apareciera todo, entonces de un momento a otro mi mamá estaba al lado mío, no había dicho ni una sola palabra ... 

 

…Cabe aclarar que esos días me había sentido un poco enferma y precisamente ella me pregunta: "mami ¿cómo se siente?", cuando por casualidades de la vida veo que el micrófono está prendido, así que toda mi clase escuchó a mi mamá mimándome.

 

Historia contada por: Laura Pérez 

---------------------------------------------------------------

 

Hilo 5

Tuve que hacer todo el trabajo de mi grupo

 

Cuando hay que hacer exposiciones siempre existen los típicos casos de que una persona haga todo el trabajo, eso me pasó a mí. Era un trabajo en grupo y pues mi grupo era súper relajado, incluso faltando un día antes del trabajo no hicieron nada, hicieron el trabajo el mismo día, ese trabajo yo ya había adelantado casi todo el 80%, yo lo había hecho y a ellas les tocaba más o menos el 20%, así que tome la decisión de desconectarme… 

 

Pues para que ellas hicieran algo y cuando me volví a conectar tenía un montón de mensajes como "no pudimos hacerlo" y pues que me tocó, hacer su trabajo... 

 

Después tocaba escoger una persona del grupo para sustentar, entonces pues mi grupo comenzó con las excusas "que no, se me daño el micrófono, no tengo Internet, el micrófono se prende pero no se escucha" entonces me tocó exponer y hasta eso fue un horror porque la presentación de… 

 

…Las diapositivas no concordaban con lo que ya tenía preparado, y ahí quedé en vergüenza en frente de todos. Finalmente tuve que apagar el micrófono porque yo estaba tratando como de cuadrar una cosa con la otra y el profesor dijo, ¿dónde están los demás compañeros de ella? Lo peor es que ninguna decía nada y el profesor continuaba "deben apoyarla se supone que es un trabajo en grupo" pero al final ninguna dijo nada nunca. 

 

Historia contada por: Laura Pérez 

© 2020 by Débora Arango Pérez School.created with Wix.com

bottom of page