EL VIRUS NO PREDESTINADO
Sara Rodríguez
Estudiante del grado 706
Hola me llamo Sara quiero contarte como mi vida y mi mundo cambiaron para siempre. Amaneció como un día cualquiera de primavera, era 10 de marzo del 2020 estaba abrumada, angustiada nos dieron la noticia de que no volveríamos al cole, eso me derrumbó, sabía que mi vida iba a dar un giro de 180 grados, también sabía que la vida del mundo entero no iba a ser la misma, pero pues qué podía hacer, asumir los momentos duros como fueran, en mi parte académica bajé el rendimiento, había desorden, las clases virtuales, las guías, etc. Era un caos.
Tuve problemas en mi casa, mucho de hecho, mi mama tenía q salir a exponerse. Nos consumía el miedo de sentirnos enfermos e incluso morir, pero no podíamos hacer nada solo cuidarnos y cuidar a los demás.
Creo que se preguntaran, pero Sara ¿de qué nos estás hablando? Pues les hablo de aquel virus que mató y enfermó a muchos, aquel ese “covid 19”. Si, ese mismo.
Bueno entonces como les decía, no fue para nada fácil de pronto algunos dirán lo contrario, pero a mi parecer fue muy difícil, no quiero sonar como que cualquier cosa que venga nos debemos dejar llevar, No, ¡ni más faltaba!... Solo que fue una temporada dura.
Entonces como les decía hubo problemas, disgustos y demás situaciones que afectaron la felicidad y la tranquilidad del hogar, lo único que pude hacer fue guardar la calma y resguardarme en la casa, hacer tareas, estar en las clases virtuales, ayudar en las labores del hogar y pues el sentimiento que más me invadía era el miedo y el aburrimiento.
Pasaron 27 meses hasta que de un momento a otro pararon los contagios, la gente se empezó a recuperar, todo en comercio abrió, nadie salía con tapabocas, fue cuando la esperanza volvió, sabíamos que teníamos otra oportunidad de vivir, sabíamos que volveríamos a tener planes de futuro, planes para nuestras carreras.
Y así fue cuando la vida de las personas del mundo entero no fueron las mismas.