top of page

DOBLE MORAL Y PROTESTAS EN TIEMPOS DE PANDEMIA

 

Laura Camila Ávila Riaño

Estudiante del grado 902

 

Hoy hablaremos sobre las manifestaciones en tiempos de pandemia y los varios casos de selectividad.

 

El 3 de agosto de 2020 la Corté Suprema de Justicia de Colombia ordenó arresto domiciliario al señor Álvaro Uribe expresidente de Colombia por soborno y fraude procesal, esta noticia impacto a sus "fanáticos" los cuales salieron a las calles “en medio de pandemia” a exigir que al señor Álvaro Uribe se le dejase libre y bajo ningún cargo, la Policía Nacional al ver a estas manifestaciones no intervinieron por el contrario se vieron protegiéndolos y Bogotá como otras ciudades de Colombia esté día y durante la semana se vieron impactadas por estas manifestaciones, ahora quiero preguntar. El que se haya arrestado a un señor con demasiadas pruebas en su contra ¿es motivo para manifestar? Bueno esta pregunta es totalmente abierta a su pensamiento, no quiero reprimir ni mucho menos quitar su libertad de expresión.

 

Protestas en Medellín, Colombia. En el caso de estas manifestaciones reitero la Policía Nacional ayuda y protege a los manifestantes, que de igual manera están violando el aislamiento preventivo, ¿Por qué? ¿Por qué se protege a alguien que está violando la ley? Bueno ahora les pondré otro caso el cual también ha sucedido en pandemia y el cual a muchos jóvenes de distintas ciudades nos indigna, nos causa terror.

 

Un caso en donde se ve reflejado que aún Colombia sigue siendo esclava y que nuestro enemigo no es el Covid-19.


Hace unos días se han presentado repentinas masacres a lo cual el gobierno de Colombia no ha respondido a estás o no como se desea, hoy en día el joven que va a volar cometa aparece muerto y con cargos por narcotráfico, esta fue la respuesta de la Fiscalía.  Ver: Periódico El Heraldo. “Masacre en zona rural de Cali: víctimas eran menores de edad” 12 de agosto 2020.

 

Varios casos que nos indigna “SON JÓVENES” y en menos de 11 días aparecen 30 fallecidos, aún seguimos siendo Colombia en una laguna de sangre, donde la juventud, los líderes sociales y los libre pensadores son los que pagan.

 

El día 24 y 25 de agosto los jóvenes y más personas decidieron tener empatía por aquellas madres a quienes sus hijos les desaparecieron o mataron. Estás personas se encontraron en la obligación de manifestar su indignación en varias protestas en Bogotá, pero les fue reprimido su derecho a manifestar su indignación. La Policía Nacional y el ESMAD como en casos anteriores, han abusado de su poder maltratando a los manifestantes, con lo anterior podemos comparar que a quien apoya la corrupción, se le es respetado, pero a quien apoya y tiene la empatía para salir y mostrar su indignación a los múltiples fallecidos a quien apoya el cambio se le ve mal, por lo tanto, así se le trata. ¿Cree usted que es justo?

 

Colombia sigue generando ríos de sangre y nadie hace nada en plena pandemia, ya son más de 30 fallecidos!! ¡JÓVENES! Y quienes luchan porque se haga justicia se le es callado, ¿es justo? El ESMAD y la Policía Nacional a lo largo de la historia ha abusado de su poder, a inicios de pandemia también fue muy reconocido el caso del policía que abuso de una niña en un CAI. ¿Se hizo justicia? No. A los militares quienes violaron a la niña de la comunidad Emberá que por el momento no se ha reconocido avances, para nadie es un secreto que en Colombia no hay justicia para nada, pero estas niñas violentadas nadie les va a pagar todo el daño, hay que rescatar que estás niñas violentadas les quedarán traumas muy grandes, pero en Colombia está mal salir a manifestar la indignación por estos casos.

 

Hace varios meses se vio el caso de George Floyd, el afroamericano que fue asesinado por un policía en EEUU lo cual causó gran impacto e indignación, pero en Colombia se alaba y glorifica el acto que muchos hicieron allá, mostraron su indignación contra la policía, cosa contraria cuando pasan eventos de esta magnitud en mi país.

 

Esto lo podemos evidenciar con las masacres o las marchas de varias feministas y estudiantes manifestando su indignación este acto se le vio mal, ¿Por qué? Porque nos encontrábamos en pandemia a causa del covid-19 pero ¿Por qué no se vio mal cuando lo hicieron a favor de Álvaro Uribe? Lastimosamente la doble moral es el plato de todos los días-Colombia.

 

Cierro este artículo con una pregunta abierta para todo aquel que tome su tiempo de leerme.

 

¿Los jóvenes merecen ser asesinados solo para mostrar que el innombrable tiene poder? Las personas que manifiestan a diario su inconformidad con un gobierno que no ofrece garantías ¿merecen morir? ¿Qué país recibiremos los jóvenes, frente a tales crímenes a la libertad de expresión y de pensamiento?

bottom of page