top of page

LA LOCURA DE LOS TIEMPOS DE PANDEMIA

 

Angie Arévalo

Estudiante del grado 901

 

Como adolescente mi vida habitual se basa en hacer distintas actividades día a día y es que con esta pandemia, el ritmo de mi vida cambio totalmente, pues pasar de estar en el colegio a diario, a no ir, a hacer todo virtual, a ver a los profesores por medio de una pantalla, pero, ¿qué tan difícil ha sido vivir en confinamiento por más de 7 meses? Pues bueno, para ser sinceros apenas nos contaron que habría un confinamiento mi primera reacción fue de alegría.

 

Y esto por qué, se preguntarán, pues para mi la idea de estar en casa y no tener que ir a estudiar o inicialmente, no madrugar me sonaba genial, pero poco a poco todas las cosas de mi diario vivir las comencé a extrañar, pues ya quería ver a mis amigos, quería volver a entrenar, e incluso hasta las mismas clases me empezaron a hacer falta, pues aunque no es como que los trabajos sean de mucha dificultad, justo mi internet se fue como por tres semanas y cuando volví a entrar, tenía miles de tareas. Sonará exagerado pero en verdad eran demasiadas, no sabía como iniciar, cuando vi que la mayoría las debía entregar esa misma semana, me empecé a estresar demasiado, no sabía por dónde empezar.

 

Bueno, pues con el tiempo ya me fui acostumbrando a vivir en mi casa, y es que tampoco es muy difícil pues lo que debes hacer es organizar tu tiempo y así tu puedes completar tus trabajos, hacer distintas actividades que te gusten, como leer, ver películas, investigar, jugar videojuegos, en fin, son muchas las cosas que puedes hacer para gastar tu tiempo, por supuesto eso fue lo que hice y así fue como esta cuarentena ya no era problema para mí, pues siempre estaba haciendo algo de mi gusto y no extrañaba para salir de casa, e incluso era mejor.

 

Pero esa felicidad no duró mucho, empecé a extrañar nuevamente a mis compañeros y es que ellos son de las personas más importantes de mi vida y no tenerlos cerca ya me puso triste, ya quería tenerlos cerca para hablar en persona.

 

Pasando el tema de mi peque depresión y ansiedad por extrañar cada una de las cosas de mi vida, justo me pasó otro problema, a mi computador se le ocurrió dañarse y me atrasé demasiado con mis trabajos, pues hacerlos por celular o a mano, aparte de ser más agotador, también era difícil para mí. Hoy justo llegó mi nueva PC y estoy así como de córrele a hacer tus trabajos, porque mañana van a hacer el primer corte y con mis notas actuales voy a terminar perdiendo el año, les dije a los profesores que tenía problemas, que me dieran plazo para hacerlas, pero muchos ni me respondieron o literalmente lo único que me respondían era que aún tenía tiempo para entregar.

Me di cuenta de que a pesar de mis dificultades, era una de las personas que iba más adelantada y quedé como, pero qué les pasa, o sea, tienen todas las herramientas y no trabajan, o sea, ya es pereza de ellos que no quieren hacer los trabajos y pensé, huy, que vagos que son ellos, o sea, por eso es que pierden luego.

 

Aún no termina esta pandemia, así que lo único que nos queda es esperar e intentar aprender de este tiempo. Como conclusión solo quiero dar un mensaje y es que todos se cuiden, pues como experiencia propia sé que el covid-19 no es algo que tu quieras tener en ti o alguno de tu familia, así que sean cuidadosos y disfruten este tiempo para reflexionar y aprender de todo lo que nos ha pasado.

© 2020 by Débora Arango Pérez School.created with Wix.com

bottom of page