top of page

COVID 19, LA PANDEMIA QUE SE TOMÓ EL PLANETA

 

Joshua David Rodríguez Franco

Estudiante del grado 401

 

Existe un hermoso planeta en el universo llamado Tierra. Este es el hogar de muchos animales, bosques, océanos, seres humanos etc. Los humanos son quienes dirigen este planeta, pero no lo cuidan. Constantemente, están contaminando sus mares, su naturaleza, asesinan los animales y hasta se lastiman entre ellos mismos.

 

Los humanos se sentían seguros, creían que eran invencibles y vivían su día a día, sin importarles su prójimo, vivían sumidos en su egoísmo y en ocasiones ni siquiera se preocupaban por ellos mismos.

 

Al terminar el año 2019, todos los seres humanos celebraban un nuevo año, esperando que el 2020 trajera fortuna, felicidad y armonía a cada uno de ellos. Mientras esto sucedía en un país, nació un enorme enemigo. Este enemigo, aunque invisible al ojo humano, crearía terror en cada uno de ellos. No tardó mucho tiempo para que este enemigo se tomara el planeta, hizo que todas las personas temiendo por sus vidas, se tuvieran que esconder en sus casas, cada vez que salían, tenían que esconder su rostro detrás de una máscara, este enemigo obligó a todos a empezar a mirarse a los ojos, los obligó a querer cuidarse, a valorar la vida, a valorar su trabajo, su salud, y a su familia. Este enemigo, hizo ver a los humanos lo vulnerables que son realmente, les mostró lo bello de una sonrisa, les enseñó lo valioso de un abrazo y lo importante de un te amo.

 

En pocos meses, este enemigo se ha llevado a muchas personas, de una forma cruel y triste, algunos se han tenido que ir sin compañía en sus últimos momentos, algunos han perecido en las calles, otros en la cama fría de un hospital y otros, los más afortunados en sus propias casas. Muchos no se pudieron despedir de sus seres queridos, se tuvieron que ir sin último abrazo, un beso o un te quiero mirando a los ojos de a quienes ama.

 

Todos se preguntan, ¿cuándo podremos regresar a nuestra vida, a nuestro trabajo, a nuestro estudio, a viajar, a abrazar, a sonreír, para que otros vean lo hermosa que es nuestra sonrisa? ¿Cuándo regresaremos a una vida normal?

 

Yo, solo sé, que todo esto algún día pasará. Espero, que cuando todo termine, regresemos a la vida normal, pero espero que no regresemos siendo normales. Espero que, al regresar, seamos más empáticos, más responsables con nuestro planeta, más solidarios, más amorosos, espero que regresemos siendo realmente humanos.

 

Este enemigo que se tomó el planeta sorpresivamente realmente parece un amigo, porque vino a enseñarnos muchas cosas buenas, que antes no habíamos notado. Yo creo que este enemigo vino realmente a ser nuestro amigo, porque nos ha enseñado a crecer colectivamente y nos ha enseñado a ser más consientes, a valorar las pequeñas cosas de la vida que, aunque parezcan insignificantes, son las que alimentan el alma y el corazón.

 

Para finalizar, pido a Dios luz para todos aquellos que perdimos a un ser querido, por causa de este enemigo, paz en las tumbas de aquellos que fallecieron, fortaleza para todos los que tienen que empezar de nuevo y bendiciones para todo nuestro planeta.

bottom of page