top of page

AMIGAS LEJANAS POR CULPA DE UNA GRIPA

 

Angelee Valentina Díaz Badillo

Estudiante del grado 401

 

Había una vez en una linda ciudad vivían tres hermosas niñas, las cuales se conocieron y se hicieron amigas en el colegio. Compartían todo el tiempo y tenían una imaginación maravillosa, eran felices jugando juntas, pero un día se tuvieron que separar por culpa de un virus que llego a la ciudad. Ellas no entendían de que se trataba, pero una de ellas llamada Ana les preguntó a sus papás… ¿Qué era el coronavirus? Ellos le explicaron a Ana que es un virus que se descubrió no hace mucho, lo llamaron así porque tiene picos que parecen a los de una corona y sus síntomas se parecen a los de una gripa muy fuerte.

 

Ana le cuenta a Lulú y a Lina lo que sus papás le contaron, todas se llenaron de miedo porque las cosas ya no iban a ser iguales. Nunca se imaginaron que sus vidas cambiarían definitivamente.

 

Ya estando en casa las tres amigas con sus familias se cuidaban para no contagiarse, se lavan las manos, se colocan el tapaboca al salir y llevan también el gel y el alcohol, las tres amigas ya no se encontraban presencialmente sino virtualmente, un nuevo mundo para ellas. Ahora sus juegos eran a través de una aplicación llamada zoom por la cual se divertían, pero para una de ellas fue difícil estar encerrada en casa. En las noches, Ana tenía pesadillas, pero con la ayuda de los papás controló esa situación. 

 

Ahora para Ana es más agradable el estar en casa porque entiende lo grave de la situación. Para distraerse en su tiempo libre sale a montar bici con su papá y para los dos fue un tiempo muy agradable. Las tres amigas esperan con la ayuda de Dios que este virus se vaya del mundo para que sus vidas vuelvan a la normalidad y puedan retomar sus actividades, como volver al colegio, ver a sus profesores y compañeros, pero por ahora ellas se quedan en casa cuidándose con sus familias y las tres amigas son cada vez más unidas.

© 2020 by Débora Arango Pérez School.created with Wix.com

bottom of page