SITUACIONES INESPERADAS 2020
Eimy Bohórquez
Estudiante del grado 906
Para nadie es un secreto que este año pasó todo lo inesperado, nadie había planeado que esta situación del virus arrancara con nuestros planes y proyectos, principalmente el estar encerrados afectó y tomó cierta virtud en diferentes familias de los colombianos. Hay muchas situaciones totalmente diferentes, como las que no fueron favorecidas, ya que, en muchas familias de los colombianos, los dejaron sin trabajo (si antes no había vacantes, en este momento mucho menos), la desesperación y la angustia de estas familias, fue lo peor que han podido pasar.
Para nadie es un secreto que las familias de pocos recursos han sido las más afectadas. Diversas situaciones como: el hambre, el techo, el pago del arriendo, los servicios y todas las necesidades de los menos favorecidos, se mantuvieron calladas por un buen tiempo; sinceramente para mí las personas que vivimos en el sur, son personas que realmente vale la pena admirar, ellos se esfuerzan cada día así sea por un plato diario de comida y todos los días se arriesgan a salir contagiados y a contagiar a las personas que más quieren, ellos luchan diariamente por ganarse cualquier plata para no ver a sus niños llorando por hambre o porque les estén sacando sus cosas a la calle.
Aclaro no es el caso de todos, pero así no lo sea, no veo el motivo por el cuál no podamos comunicar a los demás y ser conscientes de que lo tenemos todo aún sin tener nada.
Sin embargo, no cabe duda que no todo ha sido malo, muchas personas han podido estar más unidas, han hecho cosas que nunca tenían tiempo, se han encontrado a sí mismos, y sobre todo nos hemos dado cuenta del significado que tienen las personas que nos rodean, aunque las situaciones varían más que todo en como cada persona tome su situación, creo que es más de estar unidos, ser positivos y productivos, que quedarse durmiendo sin bañarse todos los días, no digo que esté mal hacer eso, pero no podemos dejar que nos gane la costumbre cuando en un día podemos aprender muchísimo así sea desde casa; hay millones de cosas en internet que podemos hacer y aprender.
Ahora con el tema del fin de la cuarentena, debemos tomar muchas precauciones, no sabemos y ojalá no lo vivamos el estar adentro de un hospital, sin poder ver a la familia y esperando el día en que ya tenga que morirse, esta situación NO puede seguir pasando, debemos cuidarnos mucho, y amar cada día que podamos a nuestros seres queridos, nunca sabemos en qué momento ya no estén o... ya no estemos.
Siempre tengamos en cuenta que nuestras vidas son valiosas, y debemos cuidarnos entre nosotros mismos, vivamos y aprendamos todo lo que podamos durante esta situación, tal vez esto sea solo una prueba en la que los inteligentes podrán superarla.