top of page

MI VIDA EN LA PANDEMIA

 

Jairo Méndez

Padre de familia del grado 603

Representante del sector productivo en el Consejo Directivo

 

Está época la he tomado de una manera normal, ya que no me he estresado por las cosas de la vida, me refiero a las que generan un mayor consumo en la sociedad, como salir a pasear, viajes, reuniones, y otras actividades que están asociadas de mayor consumo.

 

También he aprendido a compartir más en familia y valorar los detalles más mínimos de unión familiar; ya que sigo haciendo acompañamiento desde el punto virtual en las tareas de mis dos hijos que están   en el colegio.

 

En lo laboral, me afectó un poco al principio porque se disminuyó mucho la confección, pues yo trabajo con mi esposa desde casa, y no tenemos que desplazarnos tanto fuera de la casa, solamente a comprar lo básico de la canasta familiar. He recibido ayuda por parte de la alcaldía de Bogotá, en un bono solidario que me dieron como por tres meses. También me pareció excelente el aporte que hizo la Secretaría de Educación en el bono estudiantil para los niños, ya que esto ayudó mucho en la canasta familiar.

 

Mi rutina no ha cambiado mucho ya que soy una persona que me cuido y cuido a mi familia en las actividades y rutinas que llevan a diario y hemos sobrellevado está época con mucho amor y conservando las medidas de distanciamiento adoptadas por el gobierno nacional. En mi familia por parte de mi mamá, han sido afectados varios familiares por el covid 19, de ellos dos graves, uno con hospitalización y el otro si fue a la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos), y de ahí no salió, falleció como a los cinco días de estar hospitalizado.

 

Las rutinas en mi casa siguen normales, pero siempre afianzando nuestros lazos de amor, de unión y mucho acompañamiento en todas las cosas que se llevan a cabo.  Sobre el uso del tapabocas no nos incomoda porque mi esposa y yo lo usamos en el desempeño laboral. Mis hijos lo usan sin ningún inconveniente. 

 

En cuanto a la convivencia en mi entorno hay vecinos indisciplinados que no acatan las normas, siempre alterando el orden en la cuadra y en el vecindario. En cuanto si el encierro es negativo, quiero opinar que tiene muchas cosas positivas ya que uno no se expone a que le pase un accidente o adquiera una enfermedad viral debido a la polución en la ciudad.  Mis sueños siguen intactos porque lo importante de la vida es estar con DIOS, ya que como dice el dicho “ayúdate que yo te ayudare”, los sueños se siguen cumpliendo y afianzando más nuestros lazos en familia y aprendiendo a valorar el más mínimo detalle que nos da la vida y sacarle los mejores frutos de esta pandemia y a la cuarentena.

 

Nuestra familia ha estado muy bien en todos los aspectos, aprendiendo a valorar cada minuto y la enseñanza que nos deja está pandemia es que uno tiene que guardar y no gastarse todo de un instante, ya que muchas familias se les acabó pronto, cómo poder sobrevivir y tener que pasar momentos muy desagradables ya sea por falta de trabajo o factor económico. 

 

En cuanto al medio ambiente, fue uno de los más beneficiados en esta cuarentena, ya que las plantas, animales, ríos, tuvieron un descanso, no hubo maltrato por parte del ser humano y la contaminación bajó en muchas ciudades, inclusive en Bogotá donde no se respira aire fresco.

 

Lo importante de esta pandemia y cuarentena es que pronto se solucionen las cosas a favor de la comunidad y se pueda volver a las actividades normales, pero con la enseñanza de cuidarnos. Que llegue pronto una vacuna para así tener una mejor salud y que los niños vuelvan a clase a partir del otro año y no se corra tanto riesgo en contraer la enfermedad.

bottom of page