MI PERRO EN CUARENTENA
Isabella Ramírez Días
Estudiante del grado 702
Hola soy el perro de Isabella Ramírez Días, creo que ella estudia en un colegio llamado Débora Arango Pérez... En fin, me presento: me llamo Tobby y sí, soy un perrito gouf gouf... Les voy a contar cual fue mi experiencia en cuarentena.
Todo empezó hace unos 6 meses... Yo acostumbraba quedarme solo en la casa, ya que mi familia salía muy temprano de ella para irse a estudiar y a trabajar. Aunque no me gustaba quedarme solo en casa yo esperaba a mi familia, mientras mi dueña venia de estudiar, tenía mucho tiempo libre y podía hacer todo lo que quisiera, hacia unas pocas travesuras y lo mejor es que podía hacerme en la cama que quisiera, eso era increíble... Así era mi rutina de siempre, pero un día me desperté y mi familia no se había ido a estudiar ni a trabajar, yo estaba muy confundido no sabía que estaba pasando. Entonces tuve que hacer un plan para saber qué era lo que pasaba, le dije a mi mamá que me sacara a hacer mis necesidades, cuando salimos no había absolutamente nadie, por suerte había un perro, me le acerque y le dije.
-¿Oye tú, porque no hay nadie afuera? Parece un pueblo fantasma!-.
A lo que él me respondió.
-Yo también estoy sorprendido pero lo que dicen por ahí es que hay un virus llamado covid19 (coronavirus) que es mortal y es contagioso, pero no te preocupes los animales no podemos contagiarnos ni trasmitir el virus-
-Me tengo que ir! Muchas gracias-
Lo que me dijo ese perro me asustó y desde ese día nada volvió a ser igual.
Siempre que voy a hacer mis necesidades me echan alcohol por todo el cuerpo y en las patas, es horrible, pero es justo ya que es por la seguridad de mi familia. Todos los días ellos estaban en casa aunque están usando un aparato cuadrado con teclas que es muy raro; también me di cuenta que usaban algo en la boca algo llamado tapabocas y también usaban guantes... A mí no me afecta mucho la cuarentena porque sigo siendo el mismo perezoso de siempre, jeje, y duermo todo el día... También mi dueña Isabella esta todos los días en casa con esa cosa cuadrada y con teclas, a veces la veo llorar por estrés de las tareas, ella se queda todo el día en el comedor haciendo sus deberes de la escuela... También me deja hacerme en su cama, ella es la mejor.
He pasado mucho tiempo con mi familia y me consienten mucho, yo aprovecho la pandemia para conocer más a mi familia, descubrí muchos secretos pero esos no se los puedo contar porque son secretos...
Por último, les quiero dar un consejo, nunca salgan sin cubre bocas y sin guantes, puede ser peligroso y no vean a el virus como una tortura, aprovechen el tiempo con sus familias y no salgan de casa.
Adíos, gouf gouf...